Órganos Sexuales Masculinos Externos


Los órganos sexuales masculinos permiten las relaciones sexuales y producen los espermatozoides que crean un embarazo cuando se unen con un óvulo. 

Los órganos sexuales de los hombres pueden ser clasificados en órganos externos (pene y escroto) y órganos internos (testículos, epidídimo, canales deferentes,  vesículas seminales, conducto eyaculador, próstata y uretra.

Órganos Sexuales Masculinos Externos

El pene es un órgano en forma de cilindro que sobresale de la pelvis del hombre. Tiene la función de llevar el esperma dentro de la vagina de la mujer, además de expulsar la orina hacia el exterior. Al estimularse, cambia de tamaño, poniéndose erecto y duro debido a la acumulación de sangre en sus paredes. Se divide en tres partes: el glande, el prepucio y el tronco.


o El glande es el extremo o cabeza del pene, y es el área más sensible al tacto y al placer ya que contiene una gran cantidad de terminaciones nerviosas.
o El prepucio es un pliegue de piel suelta que cubre el glande.
o El tronco es la parte más larga del pene que une el glande con el prepucio.

El escroto es una bolsa de piel que cuelga fuera de la pelvis.  Durante la pubertad, se cubre de vello. Su función es mantener a los testículos en una temperatura apropiada para la producción de esperma.

El ano es un orificio que no pertenece directamente a los órganos sexuales masculinos, pero que es importante mencionar. Es la terminación del aparato digestivo por donde sale el excremento.



Regresar


 
Preguntale al Experto

PREGUNTALE AL EXPERTO

¡Pregúntanos todo lo que quieras y deja atrás tus dudas!
ver más...
 
Cuanto Sabes

¿CUÁNTO SABES?

¿Quieres descubrir cuánto sabes sobre salud sexual y reproductiva? ¡Responde nuestro cuestionario y lo sabrás!
ver más...
 
Como poner un condon

CÓMO PONER UN CONDÓN

Usar un condón es fácil, si sabes como hacerlo correctamente. ¿Quieres aprender?
ver más...
<
 
Imagen no disponible

FORO

ir a foro...